mercandoencasa.com
0 Productos
$0
Siguenos en todo momento

facebook   twitter   youtube   Instagram

Prepara un delicioso pollo en salsa agridulce y sorprende a todos!

Prepara un delicioso pollo en salsa agridulce y sorprende a todos!

Escrito por Herduin Rivera Alzate , 19 de Julio de 2016. Guardado en Recetas

Animate a prepararlo y sal de la monotonía rápidamente!



INGREDIENTES:

- Pollo, cantidad según número de personas

- Cebolla 

- Tomate triturado 

- Salsa de soja 

- Aceite de oliva 

- Pimienta negra 

- Zumo de naranja 


PREPARACIÓN:

Para hacer esta receta podemos emplear muslos de pollo o pechugas, la que prefieras, ya que ambas partes son las mejores para cocinarlas de esta forma. Cuando tengas los trozos preparados, lavalos bien y colócalos en una bandeja para horno amplia donde quepan todos bien colocados sin amontonar. Salpimiéntalos bien y riégalos con un poco de aceite de oliva, y los guardamos para más adelante.  

Pon el horno a precalentar a 190ºC, para que vaya alcanzando esa temperatura mientras terminamos de preparar el pollo para hornearlo. Actívale el calor tanto por arriba como por debajo.  

El siguiente paso es preparar la salsa agridulce que emplearemos para nuestra receta. Pela y corta la cebolla en tiras,  pon a calentar una sartén con aceite de oliva, Cuando esté bien caliente añade la cebolla, fríela durante varios minutos hasta que se doren bien, usa un poco de sal por encima para ayudar a conseguirlo. Añade después un chorrito de vinagre, un vaso de zumo de naranja, otro de salsa de soja y tomate triturado. Las medidas ajústalas según te guste la salsa más fuerte o más suave, puedes ir corrigiendo el sabor mientras se prepara, cocina la salsa hasta que se torne un poco espesa.

Si el horno está ya a la temperatura que programamos, metemos la bandeja con el pollo,  lo vamos a hornear por arriba y por abajo durante unos 30-35 minutos, dando la vuelta a mitad de tiempo para que se cocine bien. Deja que todo esto se vaya cocinando a fuego lento durante al menos 25-30 minutos.  

Cuando esté listo el pollo y la salsa, ya puedes servir el pollo regado por la salsa agridulce.



Ya ves que es una receta que no te lleva demasiado tiempo preparar

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2

Autores

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: