mercandoencasa.com
0 Productos
$0
Siguenos en todo momento

facebook   twitter   youtube   Instagram

Empacamos las Carnes al Vacío.

Mercandoencasa.com  apuesta fuertemente por ofrecer una excelente calidad en todos sus productos perecederos, entre ellos las carnes, por lo que se implementó el sistema de empaque al vacío para este tipo de producto. 

Este sistema tiene múltiples beneficios. Con el proceso de empaque al vacío las carnes logran conservar sus jugos naturales y continuar su maduración para que al ser consumidas sean tiernas y con el sabor que le brindan estos mismos jugos, El empaque al vacío inhibe por completo el desarrollo de bacterias aerobias, hongos y levaduras, evitándose la oxidación del producto, manteniéndolo tal como en el momento de envasado, adicionalmente, y de suma importancia, se evita la contaminación por manipulación y por olores que pasan de un producto a otro. 

Recordemos que este es un sistema en el cual la carne es envasada en una bolsa especial, con controles de elevada impermeabilidad al oxígeno, anhídrido carbónico y vapor de agua. El proceso logra mejorar la carne de dos modos: primero, por la evaporación de la humedad del músculo que provoca una mejora en el sabor de la carne y segundo, por la acción de las enzimas endógenas, presentes de forma natural en la carne, que desintegran los tejidos conjuntivos del músculo y produce un ablandamiento en la carne, haciéndola más tierna. 

Para estas carnes empacadas al vacío se recomienda abrir el empaque y esperar de 10 a 15 minutos para que la carne al oxigenarse nuevamente, recupere su color natural de carne fresca que es de rojo cereza pálida a rojo cereza brillante, ademas al abrir las bolsas de los productos envasados al vacío, se podrá apreciar un suave olor a acido láctico. Esto se debe a los gases generados durante su confinamiento. Este olor es indicativo de que la carne esta envasada correctamente y en optimas condiciones de consumo, y desaparecerá al cabo de pocos minutos.

ATENCION: LAS CARNES  ENVASADAS AL VACIO  TIENEN ALGUNAS CARACTERISTICAS ESPECIALES!!  SON APARENTEMENTE MAS OSCURAS, PUEDEN PRODUCIR UN OLOR UN POCO DESAGRADABLE EN EL INSTANTE DE SU APERTURA (OLOR QUE DESAPARECE POCOS MINUTOS DESPUES DE ABIERTA),  SU CALIDAD  ES EXCELENTE Y DURA MUCHO MAS TIEMPO!!